El Xiaomi 13C cuenta con un diseño de dimensiones ligeras que permite tener una experiencia de manejo tan simple como versátil. Esta apuesta por el minimalismo incorpora una pantalla LCD optimizada con 6.74 pulgadas y una resolución de 1600x720 píxeles, con una frecuencia de actualización de 90 Hz, garantizando una excelente fluidez tanto en la ejecución de juegos como en la reproducción de vídeos. Todo ello con la garantía de certificaciones profesionales que incluyen Low Blue Light y Flicker Free para salvaguardar el cuidado ocular.
En el apartado fotográfico, este Xiaomi cuenta con doble cámara trasera compuesta por una lente de 50 MP y otra secundaria de 2 MP. La cámara frontal tiene una calidad de 8 MP, permitiendo grabaciones en vídeo hasta 1080p y capturas en modo retrato incluso en ambientes con poca luminosidad. Su potente modo HDR garantiza una exposición perfecta y una excelente calidad de imagen, incluso en modo nocturno.
Este dispositivo cuenta con el procesador MediaTek Helio G85 con un estupendo rendimiento fluido para la reproducción de vídeos y la ejecución de aplicaciones de videojuegos. Su capacidad de almacenamiento se puede ampliar hasta 1 TB y cuenta con una memoria RAM de hasta 16 GB.
Este Xiaomi tiene una batería de 5000 mAh con un sistema de carga rápida de 18W, con la que se puede cargar en cuestión de cinco minutos. Si el smartphone se encuentra en modo espera, puede llegar a aguantar 25 días. En caso de reproducir vídeos ininterrumpidamente, puede alcanzar las 23 horas sin problema. Entre otras funcionalidades, incorpora un sensor de huellas dactilares en el lateral, para permitir un mayor nivel de seguridad frente a intromisiones de terceros.